Estas son algunas de nuestras terapias en pareja
La psicoterapia de pareja os puede ayudar a encontrar la calma que posiblemente llevéis tiempo buscando. Atravesar crisis en las relaciones es algo bastante común y que además suele genera desgaste al tratar de hallar soluciones. Las sesiones para la pareja son un espacio para poder dar luz, comprensión y aprendizaje sobre vuestras dificultades. Estos son algunos de los síntomas más comunes que pueden indicar que estáis necesitando comenzar con vuestro proceso de terapia.
Infidelidad
La infidelidad es un síntoma de que algo estaba sucediendo en vuestra relación. Desde el proceso de terapia os acompañamos a profundizar en lo que está pasando para sanar la relación y poder reestablecer la confianza.
Conflictos recurrentes
Cuando los conflictos son recurrentes y se convierten en vuestro cotidiano es normal que generen desgaste. Suele ser una señal de que hay algo que está sucediendo de base. Os acompañamos a explorar las razones que hay detrás de estos conflictos y así recuperar la calma en la relación.
Acompañamiento perinatal
El proceso de búsqueda de un bebe a veces se convierte en una dificultad para la pareja debido a los imprevistos, desafíos emocionales y situaciones traumáticas que podéis estar atravesando. En terapia os acompañamos a manejar el malestar y en la adaptación a las nuevas situaciones.
Dificultad en la crianza de los hijos/as
Las diferencias en la crianza pueden ser un claro disparador de conflictos relacionados con vuestra paternidad/maternidad. Juntos exploraremos la mejor forma de encontrar enfoques comunes que os permitan comenzar a cooperar y potenciar el bienestar de la pareja y familiar.
Dificultades en la comunicación
Si tenéis dificultades para expresar lo que pensáis, necesitáis o sentís quizás sea buen momento para revisarlo ya que puede ser el motivo que os está llevando a constantes malentendidos, frustraciones y distanciamiento emocional.
Factores externos
Hay determinadas situaciones como las mudanzas, enfermedades, problemas laborales, económicos o familiares que pueden desencadenar una situación negativa recurrente en vuestra relación. Desde la psicoterapia os podemos acompañar a manejar esa situación y reducir el estrés.
Falta de intimidad y deseo sexual
La falta de intimidad o deseo en vuestra relación es un síntoma de que algo está sucediendo y que seguramente esté afectándoos de forma individual y al vínculo. Esto os puede generar emociones incómodas y situaciones desagradables. Desde la psicoterapia os acompañamos a explorar la causa para comprender la situación y buscar la manera de reestablecer la conexión.
Desconfianza y celos
Si los celos y la desconfianza está siendo la base de vuestras discusiones es buen momento de buscar cuál es la raíz del motivo para así poder encontrar la seguridad emocional en la relación.
Segundos intentos
Si habéis atravesado una ruptura y habéis decidido comenzar la relación de nuevo puede ser un buen momento para hacerlo desde la conciencia para evitar repetir los patrones que os llevaron al distanciamiento.
¿Empezamos a trabajar juntos?